Proyecto final del curso: PLE y desarrollo profesional (1/2)

Como parte del bloque final del curso desarrollo aquí la opción 1 del ejercicio en el que he de hablar de lo que ha supuesto para mí este curso y cómo ha evolucionado mi concepto de PLE. Se me pide también que ponga una representación gráfica de mi PLE. La verdad es que tener que decidir una opción ya es complejo porque son tantas las opciones y todas tan buenas que ¿Cuál elegir?. Al final he optado por una de las herramientas que he incorporado a mi PLE, http://www.easel.ly/, sí, esa herramienta para hacer infografías, pues con esta he realizado la siguiente imagen:

Mi Universo PLE

En él he querido simbolizar de alguna forma mi satisfacción por la realización de este curso que me ha permitido organizar tanta información digital como tenía y utilizarla para aprender, generar conocimiento y compartirlo, ya no sólo poniendo la licencia, es más. Generamos conocimiento conectado, en red y a todo el mundo, no sólo al próximo. Ese mundo del que tanto recibimos y al que algo debemos aportar. Y ello con varios dispositivos y sistemas operativos que permiten esta conectividad. He enlazado aquí, en la imagen, una de las páginas que he creado con Symbaloo, una de mis herramientas favoritas de las aprendidas este curso. Esta página contiene enlaces a páginas webs que me permiten ampliar mi aprendizaje. Y si vais a ella se ha visto desbordada, por lo que tendré que  ampliarla, mejor dicho, dividirla, por lo menos en dos, pero ya organizadas.

He creado, como parte de esta tarea también, dos listas en Twitter: PLE_Mamen, en el que he incluido a todos aquellos compañeros que me han facilitado tanto el aprendizaje en el curso. Compañeros que me han acompañado en este camino y que han hecho que haya sido tan sencillo al final su recorrido. Además han hecho que haya sido entretenido, divertido y colectivo.

Otra lista creada ha sido FPInform, en la que he incluido a compañeros de profesión de Formación profesional de la familia de Informática preferentemente, aunque también de Orientación por ser tan necesarios en los Ciclos Formativos que impartimos.

Aún me falta una parte de la actividad, aquella en la que he de Investigar y contaros nuevas herramientas que no hayamos utilizado durante el curso como LinkedIn, SlideShare, Flipboard, Zite, Storify, Digg, Vimeo, Foursquare, UStream,… y que puedan ser especialmente útiles para nuestro desarrollo profesional, en función de nuestras responsabilidad, interes y necesidad actual. Pero eso lo dejo para luego, que me extiendo en los posts y se hacen muy largos. Y luego dicen que esto no es bueno si queremos que nos lea alguien 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Proyecto final del curso: PLE y desarrollo profesional (1/2)

  1. Pingback: Proyecto final del curso: PLE y desarrollo prof...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s