Comenzamos…

Inicio mi andadura en este espacio que espero mejorar  con una imagen de una preciosa puesta de sol en mi lugar de origen, Cáceres.

Candilazo
Candilazo en Cáceres

Sin embargo he de considerarme más madrileña porque vivo aquí desde los 2 añitos y ya son unos cuantos desde entonces.

Me encuentro ante un espacio en blanco que he de rellenar y  me siento con el vértigo visto en tantas películas del escritor ante una página en blanco. Presionado por su editor como yo presionada por las fechas de los bloques; en el fondo pienso que si no es por esto no lo hago, lo pospongo indefinidamente.

Y posponer ¿no sería mejor procrastinar?. Quizá ni lo uno ni lo otro, simplemente es timidez. He de reflexionar y escribir algo más que 140 caracteres del Twitter y mucho más que un Me gusta de Facebook. Aquí he de plasmar lo que pienso, porque no me parecería ético no hacerlo así.

Estoy acostumbrada a hablar en público de cuestiones técnicas, escribir sobre asuntos relacionados con el trabajo. He escrito manuales y tutoriales, pero ahora se trata de algo diferente. Y eso asusta, por lo menos a mí ¿o no? ¿y si lo que siento es tener que hacer algo diferente y me resisto al cambio?

Pensaré todo lo que escriba y ese es el problema, seleccionar. Como con los contenidos pero, ahora, los pensamientos.  ¿También son contenidos los pensamientos?¿por qué no?

Ya puestos ¿por qué sólo va a ser un lugar en el que reflexionar? ¿y si es un lugar de preguntas?  y ….  ¿esto no es reflexionar?

Como comprobará quien me lea, aquí encontrará más preguntas y dudas que afirmaciones. Esta es mi  forma reflexionar, mejor dicho,  la única forma que encuentro de hacerlo.

El nombre del blog hace referencia a mi gran pasión: el viaje, a ninguna parte o a cualquiera, en realidad da lo mismo, porque lo importante es viajar. Y esto puede hacerse desde casa o en casa, hacia casa o fuera de ella ¿no es así?

En cualquier caso sed bienvenidos y preguntad lo que queráis. Mmmm, ¿sólo se admitirán preguntas?, bueno, a esto sí puedo contestar: se admitirán comentarios, todos los que queráis hacer

Saludos

3 pensamientos en “Comenzamos…

  1. Bienvenida a los blogs. Creo que realmente todos ganamos mucho con tenerte en la red. Tus aportaciones en el curso son realmente ricas e interesantes. Te agradezco mucho la ayuda con tus comentarios a compañeros. Especialmente estos último días que he podido estar menos conectado. Empiezo a seguir ya tu tu blog en Google Reader.

    • Muchas gracias Esteban. Sí qué se notaba tu ausencia, pero entendí que no podrías cuándo tus compañeros estaban ahí ayudándonos. Como tengo experiencia en estas aulas virtuales decidí ayudar a otros. Me alegra que te parezca bien y espero q el seguimiento de mi blog sea enriquecedor para tí. Saludos

Responder

